Córdoba- El camión-museo itinerante de la Fundación Michou y Mau, el cual tiene la intención de prevenir las quemaduras entre la población infantil, mostrando las precauciones que se deben tomar en el uso de algunos artefactos y lugares del hogar, llegará a Córdoba el próximo 11 y 12 de julio.
El vehículo permanecerá en el Centro de la ciudad, en el parque 21 de Mayo y se tiene planeado que sea visitado por más de 500 alumnos de 20 escuelas.
Está dirigido a los niños desde los 5 a los 13 años de edad, pues esta es la población más susceptible de sufrir algunas quemaduras a causa del desconocimiento sobre el uso o precauciones que se deben tener a ciertas cosas como la estufa, enchufes, luces navideñas o fogatas.
El museo es lúdico y en él se aprenden todas las precauciones que deben de tomar en la casa, se les explica con videos, pláticas y la interacción con algunos objetos. Según información emitida por la Unidad de Protección Civil Municipal, accederán grupos de 60 o más alumnos. Es la primera vez que llega este museo itinerante a la ciudad, el año pasado estuvo en Fortín, luego de que un niño del Pueblo de las Flores sufriera graves quemaduras cuando le explotó un bote en el que calentaba la comida de su mascota.
El menor en su momento fue atendido y canalizado a diversas instituciones en México para su recuperación.