Córdoba.- Luego de la “toma” de las instalaciones de la Supervisión Escolar de Preescolar Estatal Zona 106, por maestros de la Delegación DI-64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 56, aceptaron integrar una mesa de diálogo entre las autoridades educativas, jurídicas y los involucrados.
Aunque la protesta se originó por el rechazo de ingreso de Luis Adrián Yépez como supervisor, se pactó brindarle una “oportunidad” para asumir el cargo, con la única condición que deberá de limitarse a trabajar de acuerdo a su función sin incurrir en las faltas.
Para evitar que exista un inconveniente, la autoridad educativa deberá dar un seguimiento constante del trabajo en la zona, ya que no se permitirá que el nuevo Supervisor Escolar incurra en acciones que transgredan los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.
Tras dicho acuerdo, los representantes del Departamento Jurídico y de Operación de Programas Técnico-Pedagógicos de la SEV, la Subdirectora de Educación Preescolar, la representante del SNTE y el profesor, firmaron un acuerdo.