in

Taxistas se quejan del abuso de autoridad

Superiberia

Orizaba.- Taxistas de la región Córdoba-Orizaba se pronunciaron inconformes por el abuso de autoridad de la dirección general del Transporte Público para obligarlos a apegarse al reordenamiento, así lo manifestaron Joaquín Amaro, Marcos Martínez, José Antonio García, Luis Gilberto Beneroso y Jairo Guarneros Sosa, integrantes de la recién creada Coalición.

Como resultado del operativo realizado durante el fin de semana, los trabajadores del volante explicaron que para intimidarlos se hicieron acompañar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Marina, del Ejército y otros, en unidades móviles con armamento pesado, esto a pesar de que el plazo para que cumplan se vence hasta el 31 de julio, estipulado en la Gaceta Oficial.

Dijeron que la sensación que les dan estas acciones es que el Gobierno está más interesado en obligarlos, en vez de que se apeguen al sistema recaudatorio, “deberían mejor resolver el problema de inseguridad, cuando a diario sucede un asalto con violencia en contra del gremio”.

Guarneros Sosa dijo que el Gobierno no ha respondido en tiempo y forma a la solicitud de emplacamiento y que los llevó a circular con permisos, para ello se tienen las pruebas de que en Córdoba se estuvieron aplicando infracciones “por llevar el permiso vencido, cuando no es responsabilidad de los compañeros, sino de la Administración Estatal”.

Insistieron en que no están en contra del ordenamiento, sino de los excesivos costos que implica “y hasta ahorita no hay ningún argumento por parte de ellos que nos convenza de la inversión”.

Recordó que “son mil pesos del registro, 800 pesos por el gafete, 15 por ciento de fomento a la educación y ya dentro están planteando la revista vehicular extemporánea, cuando tampoco fue responsabilidad de los taxistas, por la cual van a cobrar 400 pesos”.

CANAL OFICIAL

Fortín inicia hoy el camino al título

Desaprueban a Ignacio Paz