Ciudad Mendoza.- La Estación de Bomberos recomendó a las familias podar árboles y asegurar techos y objetos que pudieran desprenderse a consecuencia de los vientos que se registran con las fuertes lluvias, ya que el mes pasado atendieron ocho problemas de este tipo en viviendas del municipio.
El comandante de la corporación, Lino Ángeles Monroy, resaltó que el Cuerpo de Bomberos se encuentra en fase preventiva y de monitoreo constante en los ríos de respuesta rápida para auxiliar a la población ante cualquier contingencia.
Destacó que además de las acciones de prevención que realizan los bomberos y otras corporaciones, la población debe sumarse desde sus hogares para descartar daños, principalmente en esta temporada en que repuntaron las lluvias de forma generalizada en la región.
Mencionó que los 12 elementos voluntarios permanecen atentos en la estación las 24 horas del día y dijo que para cualquier emergencia pueden llamar al 74 27393 o a la línea de Emergencias 911, para que canalicen la situación y atiendan el llamado a la brevedad posible.
“Ya se desazolvaron las redes de alcantarillas, ahora a la población le corresponde no acumular basura en los desagües”, dijo.