in

Lluvias triplican fugas de agua

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Con las lluvias se triplica el número de fugas de agua en la ciudad, ya que de los dos a tres desperfectos diarios que se registraban, estos aumentaron a diez en las últimas semanas, ya que existe un mayor flujo de agua, el cual no soportan las líneas de conducción que datan desde hace 50 años, señaló personal de cuadrillas de la CAEV.

Los trabajadores explicaron que la pérdida de un millón de litros en la fuente de abastecimiento “El Rincón de las Doncellas” durante el estiaje, actualmente se revirtió con el flujo pluvial y la máxima presión de agua que ocasiona daños a la tubería que abastece a los más de 40 mil habitantes de este municipio.

Acotaron que el incremento de fugas de agua representa también más gastos a la CAEV, porque en promedio cada reparación de un desperfecto de este tipo cuesta más de mil pesos por el combustible de la maquinaria, la ruptura y reconstrucción de la tubería y el pavimento de las calles.

Por lo anterior, consideraron que es necesario que el 20 por ciento de los casi 9 mil usuarios que tienen retrasos en sus pagos de agua, se pongan al corriente por el servicio que reciben, ya que esos recursos son indispensables para el mantenimiento y reparación de los daños en la tubería que ya es obsoleta.

“La reparación de fugas es algo costoso para la oficina porque son muy constantes y la maquinaria como la cortadora, el roto martillo y la planta de luz, que consume de 10 a 15 litros de combustible, requieren de gran inversión para su mantenimiento.

“Por eso pedimos que la población en general  pague lo que debe para que la atención a los desperfectos de la tubería sean prontos y eficientes, para que no se afecte el suministro”, expresaron.

CANAL OFICIAL

Colonia Modelo está infestada de basura

Familias habitan zonas de riesgo