Fortín.- Existe total rechazo de los habitantes de Villa Unión hacia los permisos que otorga el Ayuntamiento de Fortín para que al asentamiento “Héroes Antorchistas”, ubicado en esta congregación, le sean otorgados los servicios públicos, señaló Carlos Tress.
Indicó que dichas concesiones son la evidencia de que Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo se encuentra operando a favor de este asentamiento irregular como pago de un favor político.
Según Carlos Tress Ogazón, a dicho asentamiento no se le debe brindar ningún derecho ya que los habitantes no cuentan con los documentos ni con la seguridad jurídica que se necesita tener sobre una propiedad para tramitar ante la autoridad los permisos de lotificación.
“Nos hemos venido oponiendo, ya que desde hace dos semanas les han instalado a varios el servicio de luz, además han emparejado las calles; es un lugar donde viven no más de 10 familias, por lo que estamos conscientes de que no tienen una necesidad, sino que quieren lotificar y obtener todos los servicios gratis para posteriormente realizar la venta, misma que sólo beneficiará a los líderes de esa organización”, dijo.
Tress Ogazón argumentó que el Ayuntamiento de Fortín a cargo de Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo no puede brindar los permisos debido a que se encuentra en una zona de alto riesgo, por lo cual además de ser irregular, existe el peligro latente de que pueda ocurrir un accidente que podría costar vidas humanas.
Por último, señaló que los permisos autorizados por los distintos órdenes de Gobierno se deben a los pactos que esta organización ha realizado con los diversos partidos, “podemos ver que el Gobernador Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié es permisivo y tolerante con esta organización que a todas luces viola la Ley”.