Orizaba.- El obispo de Orizaba, Eduardo Francisco Cervantes Merino, anunció a los medios de comunicación su interés de educar los niños a través de la catequesis con herramientas como la revista “Guardián”.
El presbítero Javier Yael Cebada Tejeda y el asesor diocesano de catequesis destacaron que se trata de una revista “para los niños y la familia, la cual está diseñada para que el menor se involucre en la educación religiosa, ya que es mucho más interactiva”.
Anunciaron que se podrían entregar cerca de 20 mil ejemplares para niños de seis y 12 años; cuatro materiales con temas según la pastoral que se esté viviendo en la comunidad católica.
Indicó que además de estar en la reestructuración del sistema de catecismo de iniciación cristiana, se comenzó con la atención de propuestas dirigidas a los niños y adolescentes, por lo que la revista “Guardián”, que nació en el seminario, pasó al departamento de la catequesis con el objetivo de llegar a más personas.
“Nuestra prioridad pastoral es hacerles llegar estos temas a los niños”, dijo, por lo que en un lenguaje fluido, con dibujos, juegos y de manera colorida, se les aborda con la información.
Cambios en el seminario
Cervantes Merino informó que se realizó el cambio del padre rector del seminario, quedando al frente Camerino Cosme Carrillo, quien estaba como encargado de una iglesia en Zongolica, el cual fue nombrado por ser de “calidad espiritual y que da la confianza para la ruta del seminario”.
El Obispo afirmó que se tomó en cuenta “su experiencia pastoral y su amor a la iglesia, ya que que ha colaborado en la formación de muchos sacerdotes”.