in

Evaluarán la Policía Vial

Superiberia

Córdoba.- Tras la conformación del Comité Regional de Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial, creado el día de ayer, se contará con un órgano vigilante de la actuación del personal que labora en la DGTE, a propósito de mejorar la calidad de los servicios que presta la institución.

El titular de la Dirección General de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, acompañado por el Director General de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la SSP, Antonio Pola Navarro, celebraron la instalación de dicho comité, el cual será encabezado por José Antonio Mora Farías, quien fue electo como presidente, así como Araceli Croda Hernández designada como secretaria del mismo que servirá para garantizar un trabajo adecuado de seguridad vial, en beneficio de los ciudadanos cordobeses.

La constitución de los Comités de Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial, además de ser una exigencia de la ley para la dependencia, están enfocados a la participación directa de la sociedad organizada en la verificación del trabajo que la dependencia lleve a cabo durante los dos años de vigencia con que cuenta cada organismos, a partir de la fecha de su constitución.

De ahí que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Tránsito del Estado, trabaja en la consolidación de nuevos protocolos de actuación, enfocados al mejoramiento de sus servicios y la disminución de accidentes que generen lesiones y muertes en la vía pública.

Sin embargo, estos comités también son garantes de una mayor participación ciudadana, mediante el adecuado cumplimiento de las normas básicas de seguridad vial, a propósito de lograr una mejor convivencia entre conductores, peatones y pasajeros.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Los sorprenden en campaña negra

Inundadas 100 viviendas