in

Temen perder sus empleos

Superiberia

Atoyac.- Los obreros del ingenio Central El Potrero temen la aplicación del Plan Rector de Modernización, el cual promueve el reajuste de personal, debido a que el actual comité de la Sección 23 del Stiasrm incurre en actividades que dañan y lesionan sus derechos laborales. Actualmente se encuentran en riesgo 122 empleos.

Los azucareros señalaron que su temor se encuentra fundado porque “el secretario General, Luis Trujillo, tiene 15 años de no ejercer su trabajo dentro de la empresa, por lo que desconoce los problemas y acciones con las que se puede proteger el obrero, pero sí efectúa acciones que nos entrega para que se lleve a cabo la supresión de plazas”.

Esto se debe a que la empresa retiró una maquinaria en el tándem y con ello “la Ley dice que si no hay -maquinaria-, porque se desmantela, no son necesarios esos empleados y se pueden liquidar”, con lo que se eliminan esas 122 plazas laborales.

Por esta acción y otras irregularidades en las que ha incurrido el líder de los obreros, expresaron algunos que podrían emprender un movimiento, pues requieren a alguien que defienda sus derechos laborales como antes ocurría, pues “hoy nos entrega en charola de plata”.

El reajuste del personal contempla más plazas y ante ello estábamos amparados, no se cobraban los beneficios del Plan Rector que ahora se promueven con el cambio de propietarios, aseguran deben implementar acciones que les permitan la defensa de su trabajo.

CANAL OFICIAL

La agroindustria no es defendida

JUEZ CORRUPTO LIBERÓ A DELINCUENTE; ESTE SÁBADO EJECUTARON AL CRIMINAL