in

Rastros clandestinos atentan contra salud

Superiberia

Córdoba.- María del Carmen Merino Kelly, Titular del Departamento de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 6, comentó que aunque en las zonas rurales es común la matanza clandestina de animales, pues se carece de un rastro que cumple con las necesidades de higiene hasta esta fecha, no se ha detectado algún sitio que sea utilizado como rastro clandestino.

Indicó que definitivamente este tipo de prácticas en lo que respecta a las zonas urbanas se han logrado erradicar, pues la gente ha entendido que el consumo de carne de los animales sacrificados  clandestinamente representa un riesgo para la salud, siendo este el principal motivo para denunciar a quien fomente la matanza clandestina.

“No tenemos denuncias hasta el momento de rastros clandestinos,  por lo cual si algún ciudadano conocen a alguien que mata a un cerdo en la banqueta o en un lugar insalubre, pedimos lo denuncien”, dijo.

Refrió que aunque es posible puedan existir casos aislados, se necesita de la población para hacer del conocimiento de las autoridades  correspondientes este tipo de acontecimientos, por los riesgos a la salud  y al medio ambiente que esto genera.

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Atentan contra el hermano de Hugo

Cambiarán ambulancias