Zongolica.- Con un número mayor de taxis “pirata” a los concesionados, además del caos vehicular que se genera por las diversas paradas en las calles y la poca presencia de Tránsito Municipal, en la región serrana indigna el trabajo que desempeña esta autoridad.
El dirigente de la Unión de taxis de Zongolica, Erasmo Romero Mazahua, ha señalado en diversas ocasiones que circulan, sin que nadie los moleste, más de 150 taxis sin permiso, cifra muy por encima de los casi 50 que hay de forma autorizada.
A esta problemática se suman decenas de mixtos rurales no regularizados, como los que operan en la zona de Texhuacan y Mix-
tla, donde suben las tarifas a su antojo y transportan ciudadanos, compartiendo espacio con animales o carga, sin tener ningún tipo de concesión.
En este contexto, la última acción realizada por la Delegación de Transporte Público con sede en Orizaba, que atiende a la zona serrana, fue un operativo en las principales calles, donde no se obtuvieron resultados relevantes, además de una reunión con el delegado Francisco Ascoitia Blazquez, quien aseguró ante los líderes de estos gremios que harían rondines y los regularían, sin embargo, no han puesto orden en la Sierra y el caos continúa.
Sumado al desinterés, están las minutas firmadas en meses pasados, cuando se habló de la reubicación de la terminal de autobuses ubicada frente al parque Juan Moctezuma y Cortés, además de otras acciones que mejorarían la vialidad en esta cabecera distrital.