in

Vuelca tráiler

Superiberia

Maltrata.- La autopista Puebla-Córdoba sufrió un cierre total de varias horas la madrugada de ayer, luego de que un tráiler cargado con varios cilindros de gas natural se volcara en el kilómetro 235.

Los hechos se suscitaron a las 01:30 horas de ayer, cuando Porfirio Ortega Hernández —chofer de una empresa de transporte— conducía por el carril de bajada su tráiler —un Kenworth Kenmex 2016, con placas de circulación 20-AA6-G, de la SCT—.

De repente, el vehículo pesado se quedó sin frenos, haciendo que el conductor perdiera el control del volante. El camión terminó volcándose sobre su costado derecho; el conductor quedó atrapado entre los metales retorcidos, pero logró pedir ayuda a los Cuerpos de Auxilio y salir por propio pie luego de unos minutos —aunque con varios golpes en todo el cuerpo—.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron para atender al conductor, quien fue canalizado a un hospital particular de Orizaba para valorar su estado de salud.

Por su parte, los elementos de la Policía Federal que arribaron al lugar ordenaron el cierre de la carretera para evitar un accidente.

En tanto, otros elementos de Capufe abanderaron el lugar y ayudaron a que el personal de grúas hiciera las maniobras pertinentes para retirar la unidad siniestrada; horas más tarde, la circulación fue reabierta.

CANAL OFICIAL

Se estampa contra muro

Acribillan a mando policial