Boca del Río.- Durante su reunión número 30, el Grupo de Coordinación Veracruz ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien dé información que ayude a localizar y detener a Alaín López Sánchez —alias La Liebre—, autor material del homicidio de cuatro niños y sus padres en la ciudad de Coatzacoalcos.
Este sujeto es uno de los sicarios de la célula delictiva encabezada por Hernán Martínez —alias El Comandante H—, quien ya fue detenido en Villahermosa, Tabasco, junto con dos cómplices más.
Trascendió que la muerte de los niños y de sus padres tuvo vinculación directa con la ejecución de uno de los sicarios más cercanos al capo criminal, que había sucedido el día anterior; Hernán Martínez y Alaín López Sánchez responsabilizaron al padre de los pequeños —Clemente M. M.— por esta muerte.
Cabe recordar que el propio Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié responsabilizó abiertamente al taxista de haber participado directamente “en un hecho criminal”, pero sin haber mostrado pruebas al respecto. Tan desafortunadas declaraciones le valieron una andanada de críticas por no haber ofrecido la recompensa por los verdugos de los niños, pero sí por los del comisionado de la Policía Federal en el estado de Veracruz, Camilo Castagné.
Así mismo, ya se han clausurado varios negocios pertenecientes a Hernán Martínez, entre los que se encuentran el bar de lujo They Portada Hause —que tenía en sociedad con el expriista Roberto Chagra— y los gimnasios Golden Bull y Buldogs Golden.
Trascendió que ya hay otros establecimientos en la mira por la posibilidad de haber operado en sociedad con el delincuente.