in

Justicia ‘equitativa’ pide Iglesia Católica

Superiberia

Córdoba.- La justicia y la procuración de la misma se debe aplicar de forma equitativa, en Veracruz hay muchas familias que siguen en espera de ubicar a sus familiares desaparecidos o el esclarecer un asesinato, consideró el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Ante la violencia incesante reiteró el llamado a las autoridades del Estado para que evalúen sus resultados y designen a gente que haga “bien su trabajo”.

Tras celebrar la eucaristía dominical, Monseñor lamentó que Córdoba se haya convertido en una de las ciudades más peligrosas en el Estado, pues tras 17 años de Obispo en esta Diócesis, es la primera vez que vive una situación de tal magnitud.

Por ello, pidió a la población en general y a toda los feligreses evitar perder la capacidad de asombro y sobre todo no caer en la costumbre.

En tanto, recordó a las autoridades de Gobierno el compromiso que tienen con la población. Insistió en la necesidad de aplicar un análisis de resultados en todo lo que tiene que ver con el tema de la Seguridad, principalmente porque es lamentable que los encargados del rubro se coludan o incurran en actos ilícitos.

Ante esta situación fue tajante al exigir que “así como en menos de una semana se logró la detención de los presuntos responsables del asesinato del comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Juan Castagné, se aplique la misma celeridad a todos los casos que se han registrado en la Entidad”, ya que “todos tenemos el mismo derecho a que se nos haga justicia”, hay muchas familias que están esperando atención en casos de desaparecidos o personas que han fallecido y aún no se esclarecen, por el contrario, dan la imagen que se le dio mayor interés por tratarse de un mando policial, mientras que los demás casos se van acumulando y ni se vuelve a saber de ellos.

JÓVENES ANTE

LA CRIMINALIDAD

Al considerar que los jóvenes están más expuestos a caer en la delincuencia por gozar de mucho tiempo libre, sobre todo quienes ni estudian ni trabajan, señaló que es necesario que se les doten de oportunidades para ocuparse, pero al mismo tiempo de escuelas.

Explicó hay jóvenes con un gran tesoro, que bien “encauzado” puede servir mucho a la sociedad y que desafortunadamente se pierde por la falta de medios, motivaciones, situación que los vuelve presas de la tentación por dinero fácil a través de grupos de la droga o criminalidad.

CANAL OFICIAL

Combatirán los piojos

Habría prórroga para la verificación vehicular