in

Se da bullying por desatención

Superiberia

Orizaba.- El bullying es consecuencia de la falta de atención y apoyo que padecen los agresores, explicó la regidora de la comisión de Educación, Ana Luisa Castillo.

Indicó que el hogar es el primer lugar donde se debe prestar atención a los hijos y después en las escuelas; lo contrario genera  

niños solitarios y temerosos o que con el propósito de llamar la atención optan por el bullying el cual al considerar que es una  respuesta de imposición, de poderío o de sometimiento cuando crecen se va consolidando como si se tratase de algo nato.

Precisó que la situación no es ajena en la ciudad, sin embargo, en comparación con otros lugares, todavía se puede controlar porque en el caso de los niños de primaria o jóvenes de secundaria cuando en casa o en la escuela existe no violencia ni castigo sino atención de lo que sucede entonces va moderando su conducta.

Esto se explica en que esta ciudad todavía existen valores apegados a las raíces por lo que resultaría difícil que se desencadenaran situaciones como en Estados Unidos en donde niños o adolescentes estudiantes cometen ya no intimidación como juego sino utilizan armas de fuego y concretan matanzas.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Promocionan sectores el turismo

Prevén hoy clima fresco