Orizaba.- Luego de que se retrasara la emisión de convocatorias para la renovación de las dirigencias sindicales de las Subsecciones 47 y 48 del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud, los registros de las diversas planillas contendientes se dio sin ningún problema y en forma, destacó Erasmo Delgado Sáenz, cirujano y candidato de la planilla naranja.
Dijo que esperan que en la etapa de elecciones todo se dé sin contratiempo y de forma democrática.
El contendiente expresó que en recorrido por varias unidades médicas, son los trabajadores quienes se acercan a él para comentarle que han recibido presiones para emitir el voto a favor de otras planillas, recordándole que el voto es libre y secreto.
También comentó que el registro lo hicieron el pasado miércoles, sin ningún contratiempo.
“Hay dos planillas, no debe existir coacción del voto, por lo que les decimos a los compañeros que tienen la opción de hacer un cambio de un actuar que se ha visto ineficaz”, dijo.
El aspirante señaló que por su parte, les ofrece que la planilla que encabeza trabajará en la integración y la unidad de todo el personal que forma parte de la Subsección 48. Ofreció que de ganar el personal tendrá revisión de jornadas laborales y lo principal, trabajarán sin presiones de ningún tipo e índole.