Orizaba.- Repudian integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), la represión que se dió en contra de sus compañeros en Chiapas, esto por considerar que se viola el Derecho de la protesta, la organización y las Garantías Individuales.
Denunciaron que el 29 de junio, fueron detenidos en la caseta Chiapa de Corzo, en la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, mientras realizaban una actividad de difusión y volanteo, los actos de represión fueron cometidos por elementos del Mando Único, la Policía Estatal y la Federal.
“Condenamos este acto represivo contra nuestros compañeros, durante el desalojo les aventaron gases lacrimógenos, los golpearon, los amenazaron y 13 compañeros fueron detenidos de manera arbitraria”, refirieron a nombre del FNSL.
El movimiento que realizaban era para exigir justicia en el asesinato del niño Humberto Morales Sántiz y el intento de ejecución de cinco de sus integrantes en el Valle de México.
Calificaron como aberrantes los actos de represión que realizan los tres niveles de Gobierno en contra de quienes alzan la voz por todas estas injusticias cometidas, por lo que a pesar de ser constantemente agredidos, hostigados, detenidos e incluso desaparecidos, “no desistiremos”.