in

Denuncian a la línea Cafeteros

Superiberia

Córdoba.- Integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, interpusieron ayer una denuncia en contra la línea Cafeteros, propiedad de Armando Aíza, por invasión de ruta. Ayer se presentaron ante las oficinas de la Fiscalía Regional de Justicia de la zona Centro Córdoba.

Aunque se hicieron acompañar de unidades de las rutas de El Pueblito, San Román, Cañaveral y San Nicolás, no realizaron bloqueos en calles.

El representante legal de los quejosos, David Molina, explicó que la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz, ha sido omisa en ejecutar una resolución en contra  de la empresa denunciada por la cancelación de cinco concesiones, misma que se emitió desde hace más de un año.

La falta de intervención de las autoridades, ha facilitado que la empresa ilegalmente brinde el servicio, sin considerar la invasión de las rutas, a pesar de la revocación de las concesiones.

Aunque la empresa interpuso un juicio por suspensión, no les da facultad para ofrecer el servicio, esto ha generado ingobernabilidad y conatos de violencia al invadir rutas establecidas desde hace 40 años, dijo el representante legal.

Pese a que no reveló el motivo de la denuncia ni en contra de quién la interpuso – los datos fueron revelados por fuentes externas-, se integró la Carpeta de Investigación 1977/2017, con la exigencia de que la Fiscalía proceda a investigar y castigue a quien resulte responsable por abuso de autoridad, falsedad o fraude.

Extraoficialmente se supo que dichas concesiones fueron vendidas a Aíza por Hugo Andrade en 2015, durante la gestión del exdirector de Transporte Público, Roberto López Santoyo.

En su momento, dichas concesiones podrían ser utilizadas para las rutas Central Camionera, Naranjal y anexas. Por la invasión se han visto afectados los concesionarios San Román, Servicio Urbano, Amatlán, Metro, entre otras.

CANAL OFICIAL

Buscan el distintivo ‘Hecho en Veracruz’

Piden que acudan por credenciales