Córdoba.- El desarrollo e impulso a los jóvenes emprendedores, es una medida de emergencia para combatir el problema de los ninis, así como la violencia y delincuencia.
Ayer se realizó el foro “Veracruz emprende con los jóvenes”, a fin de acercar las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión y generación de recursos.
El encuentro se efectuó en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en esta ciudad.
El titular del IVJ, Hugo Delfín Vázquez, explicó que uno de los principales objetivos de este encuentro, es combatir el problema de los chicos que ni estudian ni trabajan, los ninis, pues se han convertido en una situación complicada, ya que son vulnerables a caer en la delincuencia.
Por ello, pretenden acercar la información necesaria que los motive a emprender. Se ha detectado que en zonas o localidades existe el interés, pero la falta de información merma la participación de los mismos.
EMPRENDIMIENTO
Aunque no se tiene una estadística en Veracruz, que sirva para cuantificar el desarrollo de proyectos de emprendimiento, se estima que en comparación con el año pasado, se incrementó hasta en un 10 por ciento las solicitudes de créditos para proyectos de microempresas.
El director general de promoción de Mipymes en la Sedecop, Juan Carlos Gallegos, aseguró que el tema del emprendimiento ha ido en aumento, mensualmente se reciben hasta 150 proyectos, mismos que se analizan y fortalecen para poder acceder a créditos de financiamiento.
La intención es que este tipo de foros sirvan para reducir los índices de desempleo y fomenten la generación de ingresos, por ello la importancia de que la población en general tenga en mente una idea, la aterrice y desarrolle.