Córdoba.- Cualquier unidad vehicular que circule en el Estado sin su holograma de verificación del primer semestre 2017, será sancionada con una multa de más de dos mil pesos por incumplir con las normas de protección al medio ambiente.
La aplicación de la norma 167 de Protección Ambiental se anunció desde principios de año, sin embargo, hasta ayer conductores peregrinaron en diversos Verificentros en busca de recibir su holograma. Al momento de la apertura de los Centros de Verificación Vehicular y Verificentros de esta ciudad, registraron una fuerte demanda en el servicio, aunque el horario se mantuvo sin cambios de 09:00 a las 20:00 horas, en algunos lugares las filas de los carros abarcaban hasta tres cuadras a la redonda.
En un recorrido por los principales Verificentros de la ciudad, se pudo constatar que al mediodía ya se habían agotado los engomados con número 2 y 9, ocasionando la molestia de los conductores.
Por tratarse de una indicación de nivel estatal, los vehículos con engomado número 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0, debían verificarse, ya sea en forma dinámica o estática.
Los conductores que sean sorprendidos sin su holograma tendrán que pagar una multa ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) por concepto de mil 500 pesos con ochenta centavos y la segunda corresponde a la falta en el Reglamento de Tránsito por 830 pesos con 39 centavos, lo que sumado da un total de 2 mil 340 pesos con 19 centavos. Además de que al verificar a partir de hoy, tendrá un costo de 365 pesos.
Para la verificación del segundo semestre se tiene como fecha límite al 5 de julio, sin embargo, en este caso se deberá pagar además el rezago al mes de junio.