Tierra Blanca.- El viernes cerca de las 12 del día, fuimos avisados, que un grupo de personas tenían cercada a la profesora Celina Hernández Arlándiz, quien va en la planilla del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), como Regidora Segunda.
“Llegamos avenida Iturbide y la calle de El Soldado, donde la calle se encontraba bloqueada, algunas camionetas paradas en la boca calle impedían la circulación vehicular, mientras que un grupo de personas, en su mayoría hombres, algunos rodeaban la camioneta donde se encontraba la panista, Celina Hernández Arlándiz y otros se encontraban dispersos en dicho lugar”.
“Iniciamos en el lugar de los hechos nuestro trabajo reporteril, “empezamos a tomar algunas imágenes del lugar, de lo que estaba sucediendo”.
Una vez concluida la toma de imágenes, y para dar más veracidad a nuestra información, “Tratamos de recoger algunos testimonios, llevar a cabo algunas entrevistas con las personas involucradas en los hechos, y dar a conocer al auditorio la versión de ambos”.
Sin embargo, fue entonces, “cuando un grupo de personas se acercó a mí en tono agresivo, propinándome algunos jalones y reclamando el por qué había tomado algunas gráficas”.
Es mi trabajo, les respondí. Entonces, “Uno de ellos le dio un jalón a la cámara fotográfica que colgaba de mi cuello, mientras que otros inferían improperios en mi contra.
Al darse cuenta que traía mi grabadora en la mano, misma que metí en la bolsa delantera de mi pantalón, “Algunos me sujetaron, mientras que otra persona metía la mano a mi bolsa para sacar la grabadora y quedarse con ella y mi cámara fotográfica”.
Manuel
Regueyra
colaboraciÛn