in

Gobierno aplica “Ley del garrote”

Superiberia

Orizaba.- Con un llamado público, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) de la zona demandaron la urgente intervención de las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos (CEDH- CNDH), ante la recurrente aplicación de la “Ley del garrote” por parte de autoridades municipales y el Gobierno del Estado, detalló Maximino Hernández Antonio, integrante del Frente Popular Revolucionario en Orizaba.

El luchador social dijo que, en los últimos días, a todo aquel que expresa sus ideas y defiende sus derechos le es aplicada
esa Ley.

Explicó que tales hechos son ejemplificados en el acoso a comerciantes en diversos municipios como Orizaba, Coatepec, y otros más.

El líder dijo además que “en diversos casos la Policía en contubernio con la dirección de Comercio e inspectores, no permiten vender y de esta manera ganarse la vida honradamente para el sostenimiento de sus familias”.

Comentó además que al no haber oportunidades de empleo con salarios y horarios justos, la autoridad está obligando a los comerciantes a que cometan delitos, como si en el Estado fuera insuficiente la delincuencia.

De esta manera, el integrante del Frente Popular Revolucionario solicitó de manera urgente la intervención de la CNDH Y CEDH para atender los abusos de autoridad hacia el pueblo de Veracruz.

CANAL OFICIAL

Paredes gana el mejor clavado

Rinden homenaje a José García Ocejo