in

‘Ceresos operan correctamente’

Superiberia

Zongolica.- Un funcionamiento normal  presenta el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zongolica al descartarse sobrepoblación, afirmó el responsable de la oficina étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jácome Norberto Lara García. El funcionario adelantó que podría haber revisión del penal en los próximos meses.

Lara García compartió que la CEDH verificó las condiciones en que operan 15 penales del Estado, incluido el de esta cabecera distrital, encontrando pocas inconsistencias sobre su funcionamiento y la atención a la población reclusa.

Agregó que estas visitas se dan de forma periódica para buscar el respeto de los Derechos de cada ser humano que esta privado de su libertad, sin encontrar riesgos mayores para los internos ni sus familias que los visitan en las cárceles.

El Delegado étnico nahuahablante indicó que el próximo mes pudiera presentarse de nueva cuenta al Cereso serrano, donde hasta el momento no se presenta hacinamiento, pues no hay sobrepoblación, como se ha manejado en algunas versiones de abogados o medios de comunicación.

La visita procura que las posibles observaciones al edificio o formas de atención que deban adecuarse sean solventadas por las autoridades responsables de cada Centro de Readaptación Social, en bien de los procesados.

CANAL OFICIAL

Zongoliqueñas ganan torneo

Siguen las ejecuciones en el estado