Londres.- La tenista francesa Marion Bartoli, 15 en las preferencias, conquistó el torneo de Wimbledon 2013 en la rama femenil luego de superar en la gran final a la alemana Sabine Lisicki, con parciales de 6-1 y 6-4.
Bartoli por fin pudo hacerse de un primer Grand Slam en su trayectoria luego de participar en este tipo de torneos en 47 ocasiones y lo hizo de manera contundente contra la germana, que contrario a lo que se esperaba lució nerviosa y errática durante el partido.
En la cancha central del All England Club, Marion Bartoli ganó el certamen británico luego que en la edición 2007 cayó en la final contra la estadunidense Venus Williams.
La francesa necesitó 81 minutos, pero sobre todo más coraje y decisión que su oponente para convertirse en la campeona de Wimbledon donde consiguió 67 por ciento en su servicio y apenas dos aces, pero uno de ellos fue el match point.
La francesa hizo valer el panorama que se le presentó a lo largo del torneo, sin enfrentar a ninguna jugadora “top ten” , avanzó hasta llegar a la final y pudo consagrarse en Wimbledon sin ceder siquiera un set y con su experiencia salió adelante.
AGENCIA