in

Temen al ‘Corredor de la muerte’

Superiberia

REGIÓN.- En los últimos meses, Yanga y Cuitláhuac se han convertido en un cementerio clandestino, provocado por la guerra entre cárteles de la droga que luchan por el poder de la zona Centro del Estado, sembrando el miedo entre habitantes de las comunidades, que piden a sus presidentes municipales reforzar la seguridad a pesar de que estos han pedido la presencia de autoridades federales y estatales, a quienes los delincuentes les han ganado.

Esta preocupación se ha desatado luego del asesinato del maestro y entrenador de béisbol de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), José Daniel Luna Alvarado, “Che-ché”, quien murió a balazos en la entrada de la carretera a  San José de Enmedio el pasado miércoles.

Otro hallazgo se dio el pasado 20 de junio en Huapinole, en San José del Corral, el cual fue plenamente identificado como R.P.E., de 30 años, vecino del Puerto de Veracruz.

El cuerpo de un hombre hallado en  el camino a San Miguel el Grande y el del banquetero cordobés Francisco Gámez, hallado en el camino a la comunidad de La Concha.

El testimonio de una persona comunera de San Miguel el Grande mencionó: “Lo tiraron a orilla de un cañal cerca del río de Palo Mocho y la entrada principal de la comunidad, por ese camino transitamos todos los vecinos de San Miguel y Mirador”.

El edil Gerson Morales Villanos mencionó que para combatir la delincuencia en estos lugares ha reforzado la vigilancia con la Policía Militar, pero indicó que de nada sirve que se active el protocolo de seguridad en su municipio, si en los aledaños  no lo hacen.

Por otra parte, en el municipio de Cuitlá-huac dos ejecuciones que ocurrieron el pasado 22 de junio en la colonia Santa Rosa han causado que la población se mantenga aterrada, tal es el caso de Eduardo “N”, quien manifiesta que ahora con sus amigos prefiere reunirse en una casa para celebrar, ante la “ola” de delincuencia.

José René Saldaña Urueta, presidente municipal de Cuitláhuac, destacó que la coordinación de la Policía Municipal, Militar, Estatal y Fuerza Civil, se ha realizado constantemente.

Aseveró que en días pasados, en una operación coordinada, estas corporaciones lograron recuperar sana y salva en San José de Abajo, a una ama de casa que había sido secuestrada junto con su esposo.

CANAL OFICIAL

“Rozón” entre auto y camión; 8 mil pesos en daños

Solicitan a las autoridades que limpien el río