Córdoba.- Personal del Centro de Bienestar Animal Municipal retiró de las calles de la colonia Homex a cinco perros; uno por conducta agresiva con los habitantes.
Vecinos de la calle San Antonio señalaron que un perro adulto de raza mestiza, color negro, continuamente ataca a las personas que por ahí transitan.
Vladímir Lazcano Bayona, encargado del Centro de Bienestar Animal, indicó que ante la proliferación de canes en la colonia, aprovecharon para establecer una campaña de esterilización para el control de la natalidad de perros y gatos, así como vacunación antirrábica.
Lazcano Bayona detalló que en días anteriores han recogido a cinco perros de las calles de esa colonia, teniendo que ser apoyados, incluso por elementos de la Fuerza Civil, ante la agresividad de uno de ellos.
LA HISTORIA DE ‘MOCHO’
Vecinas de Homex adoptaron a “Mocho”, perrito que fue abandonado por su dueño y quien ha sufrido de maltrato, por ello se muestra agresivo con algunas personas, incluso señalaron una lesión que presenta en el cuello, producto de la agresión de una persona con un machete.