Río Blanco.- Para la renovación de la dirigencia sindical de la Subsección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de este municipio se avizora la coacción del voto y la intervención de líderes “charros”, señaló el candidato a secretario general por la planilla del círculo naranja, Erasmo Delgado Sáenz, tras ser aprobado su registro como aspirante.
“En nuestro recorrido por las unidades médicas hemos encontrado a compañeros que han sido intimidados con la cuestión del voto de parte de quienes pretenden mantener la continuidad de algo que ya es ineficaz e ineficiente para esta Subsección. Hay que recordarles que son dos planillas y que esta elección debe ser con un voto libre y secreto”, expresó.
Ayer, desde las 07:00 horas, en las instalaciones del Centro de Salud, se realizó la etapa de registro de planillas para la renovación de la dirigencia sindical; quedando como contendientes aprobados de forma oficial: Erasmo Delgado Sáenz, por la planilla del círculo naranja, y por la planilla roja el doctor Luis Quintero Mármol.
Delgado señaló que la votación para elegir al nuevo Secretario General en Río Blanco será mañana también en las instalaciones del Centro de Salud a partir de las 08:00 y hasta las 15:00 horas con la instalación de casillas, dijo que son alrededor de 320 votantes, incluidos los trabajadores por contrato.
Cabe mencionar que se buscó entrevistar al secretario General del Comité Ejecutivo Estatalde la Sección 26, Meynardo Maldonado Méndez, sobre el registro de planillas y las anomalías en el proceso, pero éste se negó a declarar.