in

Piden la ‘cabeza’ de Wilebaldo Balderas

Superiberia

Maltrata.- Se restableció el suministro de agua para más de 5 mil habitantes de las secciones Primera y Segunda de la cabecera municipal y la oficina de la CAEV fue liberada, sin embargo, los habitantes exigen la destitución del titular Wilebaldo Balderas, a quien acusan de negligente, corrupto y de abuso de poder por el cargo que representa desde hace más de 20 años.

Por lo anterior, los ciudadanos organizados realizaron un pliego petitorio respaldado con más de 200 firmas dirigido a la CAEV estatal y a Gobierno del Estado para que se destituya al titular y se considere la reducción de la tarifa mensual que pagan los habitantes de 148 pesos mensuales, que es de las más caras de la zona Centro del Estado.

El señor Román Pérez, quien habita en la Sección Segunda, resaltó que el hartazgo de los habitantes llegó tras la última negligencia del titular de la CAEV, de no arreglar de inmediato el desperfecto de una bomba que ocasionó la falta de agua por casi 15 días, lo que provocó que los afectados llegaran a pagar 50 pesos por un tambo de 200 litros para realizar sus actividades.

“Agua hay, el problema es la pésima administración y la negligencia del personal de la CAEV, hay pobladores que pasan hasta 15 días sin agua, hacen cobros a título personal sin dar recibos, hay fugas de agua, tomas clandestinas y lo peor es que en Maltrata se tiene la tarifa más alta de la región”, precisó.

La habitante Leticia Osorio enfatizó que el problema en el municipio no es la falta de agua porque existen grandes pozos, sino que es la mala administración y la indiferencia para dar el servicio a la población.

“A este señor le dejaron hacer y deshacer a manos llenas, aquí en el pueblo varias personas han hecho comentarios de que han visto que por las noches se conecta a alguna red para llenar la pipa y vender el agua, principalmente en donde se realizan obras, eso da coraje porque hace negocio con el agua”, finalizó.

CANAL OFICIAL

‘Toman’ la Supervisión Escolar 127

Se inundan con las lluvias