Cd. Mendoza.- Al menos 102 estudiantes de la escuela rural Gabriela Mistral, ubicada en la localidad de Ocotla, carecen de agua, drenaje, sanitarios, rehabilitación de salones y la construcción de aulas; ante el problema, las autoridades municipales y educativas son indiferentes, señaló la directora del plantel, Rosa Isela Coronado Ballesteros.
La Directora resaltó que ha entregado un sinfín de escritos a diversas autoridades y ninguna se ha ocupado de atender esa escuela, ubicada en una de las zonas de mayor marginación del municipio.
Indicó que con el actual Gobierno de Reene Huerta Rodríguez, sólo ejerciendo presión con una manifestación de padres en noviembre de 2015 lograron la construcción de un aula.
Enfatizó que ante la falta de agua, unos sanitarios que les construyó la Administración en turno en el año 2000, son ocupados como dirección escolar, mientras que los padres de familia con sus propios recursos construyeron unos baños de madera y letrinas.
Coronado Ballesteros lamentó que la mayoría de los programas federales de infraestructura, equipamiento y mobiliario, siempre aterrizan en la zona urbana: “Tengo ya un expediente de todas las solicitudes que he entregado al Presidente Municipal y al Gobernador porque tenemos muchas necesidades”, finalizó.