Acultzingo.- Los robos al transporte de carga y particulares en la región continúan. Esta vez, sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la pipa, de una conocida empresa gasera, que circulaba sobre la carretera federal Tehuacán-Córdoba, y luego de obligar al conductor a detenerse, lo despojaron de 35 mil pesos en efectivo.
Los hechos ya fueron denunciados ante las autoridades Ministeriales por Adalberto Santiago Hernández, conductor de la unidad, quien señaló que fue en días pasados, cuando se trasladaba a la ciudad de Tehuacán a bordo de un tractocamión tipo pipa, para cargar gas en la planta para la cual labora.
Mencionó que fue a la altura del lugar conocido como “La Ermita” que los empistolados le cerraron el paso de forma intempestiva e hicieron que se detuviera a un lado del camino, siendo el temor a ser agredido, lo que llevó al chofer a obedecer a los delincuentes, quienes le apuntaban con sus armas en todo momento.
Posteriormente, uno de los individuos le quitó los 35 mil pesos que llevaba para realizar el pago del gas que cargaría en Tehuacán, para luego salir huyendo del lugar con rumbo desconocido, mientras que el trabajador tuvo que regresar a la planta para informar sobre lo sucedido.
Finalmente, el apoderado legal de la empresa y el trabajador agraviado se trasladaron a la Fiscalía Investigadora de Ciudad Mendoza, donde presentaron una formal denuncia en contra de quienes resulten responsables por el atraco.
Cabe mencionar, que este es el segundo robo a una unidad de carga en el presente mes.