Fortín.- El operador de un camión de carga fue privado de su libertad y horas más tarde fue abandonado a orilla de la carretera en la localidad de Rancho Trejo, municipio de Amatlán.
El hombre fue sorprendido por los hampones metros antes de cruzar la caseta de cobro número 045 de Fortín; transportaba un cargamento con destino al Puerto de Veracruz.
Los hechos se registraron a las 23:35 horas del martes, cuando el operador de un camión Freightliner, color blanco, con carrocería, placas 212EF8 del SPF, modelo 1992, transportaba varias toneladas de fertilizantes.
Metros antes de llegar a la caseta de peaje de Fortín, fue sorprendido por un delincuente que iba armado con una pistola, lo amagó obligándolo a que condujera toda la autopista hasta llegar a la localidad de Rancho Trejo, donde lo obligó a detenerse.
En dicho lugar, el chofer recibió un ‘cachazo’ en la cabeza y el ‘malandro’ lo dejó tirado a la orilla de la carretera federal CórdobaLa Tinaja.
Como pudo, el afectado llegó hasta una gasolinera donde pidió ayuda de policias del IPAX, quienes solicitaron la presencia de la Policía Municipal de Amatlán, así como de Seguridad Pública y Federales de Caminos.
El afectado no tuvo más remedio que acudir ante las autoridades correspondientes para presentar una denuncia por el delito de robo con violencia en contra de quienes resulten responsables.