Ixtaczoquitlán.- Con el firme compromiso de mejorar los servicios básicos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía y ediles, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de ampliación de la red eléctrica en la comunidad de Nexca.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal manifestó que tras la gestión del subagente municipal ante el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, van a ampliar la red eléctrica rural para beneficiar a aproximadamente de 10 a 15 familias que habitan hasta el rincón de la comunidad de Nexca.
Asimismo, anunció el mejoramiento del camino (con pavimento hidráulico), sobre todo en puntos críticos para que las pipas que envía el Ayuntamiento puedan subir y abastecer de agua a las familias de la parte alta de esta comunidad.
En este contexto, dijo que con ello se está combatiendo el rezago social; pese a que las necesidades son muchas, no sólo en Nexca sino en el resto de las comunidades, pero en lo que lleva de la Administración se han hecho domos, drenajes, ampliaciones de la red eléctrica, rehabilitación de las carreteras, construcción de carreteras, abierto nuevas vialidades, entre otras obras como los parques y las techumbres.
A nombre de la comunidad de Nexca, el subagente municipal, Miguel Tlaxcala Zepahua, dio la bienvenida a las autoridades municipales y a su vez agradeció por todas y cada una de las obras que ha emprendido su Administración en la localidad más alejada del Centro de la ciudad de Ixtaczoquitlán.
“Nos da gusto volverlo a recibir en la comunidad para dar un nuevo banderazo, en esta ocasión para la ampliación de energía eléctrica, que es de suma necesidad para el desarrollo de nuestra gente”, indicó Tlaxcala Zepahua.
Acompañaron al Edil: la regidora Sexta, Yolanda Eloísa Báez Rosas; la regidora Octava, Diana Sánchez González; la regidora Noveno, Alicia Sarmiento Pellico y el director de Desarrollo Económico, Ignacio Herrera López.