Londres.- Andy Murray, segundo cabeza de serie en Wimbledon, remontó un primer set en contra ante el polaco Jerzy Janowicz, número 22 de la ATP, para vencer en la segunda Semifinal del torneo por 6-7(2), 6-4, 6-4 y 6-3, en dos horas y 52 minutos.
Murray jugará este domingo ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, su segunda Final consecutiva en la pista central del All England Club y tratará de dejar en casa el trofeo de Wimbledon por primera vez desde 1936.
Los aficionados británicos, que ya vieron cómo su jugador predilecto perdía los dos primeros sets ante el español Fernando Verdasco en cuartos de final, volvieron a sufrir en un partido que quedó detenido por falta de luz durante 28 minutos, el tiempo que tardó el All England Club en desplegar la cubierta de la pista central y encender los focos.
Los medios británicos insisten desde hace años en que Murray sufre miedo escénico cuando salta a la central de Wimbledon, donde el público siempre espera lo mejor del héroe local.
En esta ocasión, Murray parece estar preparado para batallar por llevarse su primer Wimbledon, y lo hará contra un número uno del mundo, Novak Djokovic, que saltará a la pista el domingo previsiblemente cansado tras disputar una semifinal de casi cinco horas ante el argentino Juan Martín del Potro.
AGENCIA