in

Reubicarán a 42 familias

Superiberia

Córdoba.- Unas 42 familias asentadas en la zona de la ribera del río Seco, serán reubicadas a través del programa de vivienda que pretende ejercer el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con Protección Civil estatal y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

La propuesta será sometida a Cabildo para que los ediles avalen la firma de convenio y la donación de tres predios propiedad del municipio que servirán para la ejecución del proyecto.

De contar con el respaldo del Cabildo, la edificación de las viviendas pudiera iniciar en la primera semana de julio para entregarlas entre septiembre y octubre.

La coordinadora de Vinculación Institucional del Ayuntamiento de Córdoba, Adriana Campollo Lagunes, explicó que se trata de familias que fueron afectadas por los eventos del año pasado del huracán Earl.

A través de Protección Civil municipal y estatal, se seleccionó a  familias específicas de las zona de Carriles, bulevar la USBI, Los Mangos -puente-, Ampliación Carriles y Cuauhtémoc, que fueron las que resultaron mayormente afectadas con el paso del fenómeno, para incluirlas dentro del programa de reubicación.

Las viviendas se estarían construyendo a través de la Fundación CitiBanamex en conjunto con Invivienda,  la  Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Protección Civil, quienes serán los encargados directos de gestionar los recursos para su construcción

El Ayuntamiento, además de fungir como enlace para la firma del convenio, será el encargado de donar los tres predios necesarios -aunque no se reveló la ubicación-.

Por cada una de las casas, los beneficiarios adquirirán un crédito hipotecario con valor aproximado de 3 mil pesos, monto menor a las viviendas que se construyeron en la colonia Tratados de Córdoba, donde los beneficiarios pagaron 10 mil pesos por cada vivienda.

CANAL OFICIAL

Concluirán cursos 40 mil estudiantes

Duarte acepta la extradición