Acatlán.- Una ama de casa se presentó con su hija a realizar formal denuncia contra un cobrador de conocida financiera, quien a golpes intentó cobrarles una cuenta, motivo por el cual ambas féminas se presentaron a denunciar al salvaje sujeto para que la Policía investigue los hechos y castigue al culpable.
Los violentos hechos se desarrollaron el miércoles alrededor de las 16:45 horas en el Barrio de los Trapiches, cuando al domicilio de Micaela Fernández Vázquez, quien pertenece al grupo “Terroncito de Azúcar”, conformado por unas 15 mujeres, llegó un tipo cobrándole de manera agresiva el pago de la financiera.
Debido a que se había vencido el pago correspondiente, el individuo exigió de manera prepotente cubrir el pago; la mujer le explicó que ella daría el dinero, pero que en ese momento no contaba con el efectivo, lo que provocó la ira del promotor, quien arremetió con palabras altisonantes en contra de la fémina.
La joven Yuridia Fernández Vázquez, de 27 años de edad, quien es hija de la deudora, entró en defensa de su madre para que el tipo dejara de insultarla, pero sólo consiguió que el tipo la tomara de los cabellos y la jalara hacia el suelo.
La joven mujer agarró un palo que estaba a su alcance, y con el mismo le propinó un golpe en la cabeza; al sentir el fuerte impacto, el sujeto la soltó y salió corriendo, no sin antes amenazar a las mujeres de que se vengaría, motivo por el cual ayer se presentaron a formular la denuncia correspondiente en contra de Esaú ‘X’, promotor de la financiera “Creciendo”, de la ciudad de Tierra Blanca.
de la redacción
El Buen Tono