in

Apoyan a familiares de un migrante fallecido

Superiberia

Zongolica.- A una semana de haber fallecido en Estados Unidos, aún continúan los trámites para repatriar los restos de Sabino Alamillo Atlahua.

Amigos de la familia afirmaron que siguen en la espera de algún apoyo de las autoridades de los distintos niveles de Gobierno, quienes sólo les ofrecen asesoría legal.

Los deudos necesitan 10 mil pesos para trasladar el cuerpo del migrante de Veracruz a Xochiojca, cuando llegue a México; además de ocho mil dólares que requieren pagar en la Unión Americana.

Según versiones de familiares, el respaldo recibido hasta el momento es de parte de otros migrantes que aportan en base a sus posibilidades, con el fin de cubrir la cantidad que debe pagarse por los trámites administrativos necesarios para la salida de los restos del trabajador hacia su País natal.

Sumado a ello, está la cifra de 10 mil pesos y demás gastos que representa recibir el cuerpo en el aeropuerto de la ciudad y Puerto de Veracruz, para de ahí trasladarlo hacia la comunidad Xochiojca, su pueblo natal, donde se le dará cristiana sepultura.

“Algunas autoridades nos han dicho que se harán cargo, pero hasta el momento no aportan nada. Sólo están interviniendo en supuestas gestiones para agilizar la traída de sus restos, pero no han aportado ningún dinero o ayuda en especie. Estamos viendo el esfuerzo de algunas personas que ya están con rifas y donaciones pequeñas directas, pero aún nos falta mucho”, comentaron los parientes.

Artemio Alamillo, hermano del finado, también refirió haber sido contactado por autoridades que le dijeron que iban a apoyarlo, aunque todo se limitó, dijo, a llamadas y números telefónicos en los cuales sólo fueron canalizándolo a otras personas que no le resolvieron ninguna de sus carencias.

CANAL OFICIAL

Entregan apoyos

Tlaltetela será sede de importante proyecto