in

Baja actividad en albergues

Superiberia

Zongolica.- A pesar de las lluvias del pasado fin de semana, ayer lunes los posibles albergues de esta ciudad amanecieron vacíos.

La colonia Indeco, la cual había presentado encharcamientos de hasta 30 centímetros, se mantuvo sin problemas el pasado domingo y lunes, informaron autoridades de Protección Civil (PC).

Esaú Chimalhua Lara, director de PC local, informó que luego de haber subido unos 30 centímetros el agua en algunas zonas el pasado sábado, el nivel disminuyó, desapareciendo en las primeras horas del domingo. De la misma forma, indicó que en el transcurso de ese día, las cuatro personas que acudieron al albergue (3 mujeres, de entre 60 y 65 años, y un varón, de 60) retornaron a sus viviendas.

Sobre los deslaves e incidentes registrados en el municipio, Chimalhua Lara comentó que hubo reblandecimiento de tierra en la comunidad Palapa, donde permanece cerrada de forma parcial la carretera, debido a recomendaciones de geólogos enviados por el Gobierno del Estado. En el lugar continúa el riesgo del deslizamiento de ladera que provocaría el derrumbe de dos escuelas en la parte alta del cerro en cuestión.

Por su parte, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, coordinador regional del Área Preventiva, señaló que además de brindar apoyo a la unidad municipal zongoliqueña, se mantiene en contacto con los responsables de Tenejapan, Tequila, Atlahuilco, Astacinga, Tehuipango, Mixtla, Texhuacan, Xoxocotla y Soledad Atzompa, quienes reportan sin novedad la región.

“No obstante, seguimos en alerta”, expusó.

CANAL OFICIAL

Habrá regaño

Entregan apoyos