Nogales.- En Nogales fueron abandonados dentro de una camioneta los cuerpos de ocho personas, en las inmediaciones de una escuela primaria, los cuales habrían sido torturados y ejecutados pocas horas antes de dejarlos abandonados. En su momento se señaló que los ocho ejecutados pudieron ser los policías federales que fueron ‘levantados’ de un hotel, en la localidad de Esperanza.
En Acultzindo, por otro lado, fue asesinado un hombre en la localidad Sierra de Agua. Sujetos armados trataron de atracarlo en su negocio, pero al resistirse lo ultimaron con cuatro balazos en el pecho.
Después, también en Nogales, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años. Lo encontraron en un paraje ubicado al lado del camino que conduce a La vieja Quebradora. Se supo que fue asesinado dejándole caer una pesada piedra en el rostro, posiblemente en otro lugar.
En marzo, la violencia seguió causando estragos. En La Perla fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre —en avanzado estado de descomposición— que habría sido torturado y ejecutado de al menos cuatro disparos, dentro de un camino vecinal de la congregación conocida como El Lindero.
Una vez más, Nogales volvió a ser el escenario de un hecho macabro, luego de que fuera encontrado el cuerpo descuartizado de una persona dentro de una maleta abandonada en una privada de la colonia Felipe Carrillo Puerto.
En Maltrata se registró un importante despliegue de elementos estatales, federales y ministeriales de las ciudades de Mendoza y Córdoba, luego de que tres agentes de la Policía Ministerial de Puebla fueran encontrados en la batea de una camioneta abandonada en pleno Centro.
El mes de abril sumó a tres hombres y nuevamente una fémina; en Ixhuatlancillo, un sujeto fue hallado en estado de descomposición, semienterrado y con signos de violencia. Un empresario cafetalero fue ejecutado en Tlilapan.
En Soledad Atzompa, un joven originario de la comunidad San Miguel fue acribillado a balazos por sujetos armados, quienes lo interceptaron cuando viajaba a bordo de un camión de carga junto con otra persona, sobre la carretera que comunica a la localidad Capulines con Huitzila.
De nuevo en Acultzingo, un sujeto que iba a bordo de su camioneta fue acribillado de al menos siete tiros, sobre la carretera federal Tehuacán-Córdoba.
En Ciudad Mendoza fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, a un lado de la carretera que conduce al ejido La Cuesta.
Durante el mes de mayo, en Ixtaczoqui-tlán fue encontrado el cuerpo sin vida de un sujeto a un costado de la autopista Puebla-Córdoba; presentaba el tiro de gracia.
Durante junio, sobresale el caso de una mujer y su hija —que fueron asesinadas en su domicilio— así como el de un taxista de 69 años, hallado en La Perla.
En Tehuipango, un hombre fue ultimado a tiros junto a su camioneta, recibiendo tres balazos en el pecho y dos en la frente.
Igualmente, en Nogales, se dio a conocer el caso de un sujeto que fue ultimado de cuatro balazos —dos de ellos en la cabeza— y después fue arrojado a la carretera por sus victimarios. Dicha conclusión fue tomada luego de que no se encontraran casquillos en la escena del crimen.
Al día siguiente de dicha muerte, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, que estaba envuelto en una cobija y con bolsas de plástico, dentro de un campo de cultivo que se ubica justo atrás de la casa del ejecutado que tirararon en la carretera. Finalmente, en Río Blanco, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Venustiano Carranza.