Córdoba.- Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene en seguimiento el caso de un elemento acusado de abuso de poder. La queja se presentó esta semana ante el secretario de la SSP, Jaime Téllez Marié.
De acuerdo con la presidenta de la Asociación Estatal de Riesgo en Veracruz, Acela Barojas, el sábado pasado el policía, quien se identificó como el Comandante Márquez, adscrito a la zona de La Luz Francisco I. Madero, detuvo a su hijo de 24 años de edad al momento de salir de su casa, al presumir que conducía en estado de ebriedad y en sentido contrario.
Según explicó la madre, dichos señalamientos son falsos, ya que la calle donde fue interceptado opera en ambos sentidos, además de que el conductor iba acompañado por el personal de limpieza de la casa, quien avala que el joven se encontraba lucido.
Ante los hechos se grabó un video evidenciando al conductor de la patrulla SP12-29. La grabación fue enviada a Téllez Marié, quien aunque reconoce al elemento, no ha facilitado información para el seguimiento de la queja.
La madre del afectado lamentó que este tipo de situaciones persistan, principalmente porque la zona de de San Román ha sido una de las más afectadas en robos y asesinatos en los que el actuar de los elementos ha dejado mucho que desear.
Por lo que pidió se informe quién es el supuesto comandante, al considerar que cualquier persona se puede vestir como policía al comprar el uniforme en alguna tienda o establecimiento.