in

Inspecciona la SS a la Cantonal

Superiberia

Córdoba.- Personal del área de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, inspeccionó las instalaciones de la escuela primaria “Francisco Hernández y Hernández”; mejor conocida como Cantonal, por el brote del virus Coxsackie A16.

La enfermedad ha afectado a más de 10 menores del primer año, a quienes les detectaron la aparición de ampollas en sus manos, pies y boca.

Los primeros casos se registraron la semana pasada. Aunque se trata del único reporte que tiene la Jurisdicción Sanitaria, la jefa María Sara Medina Hernández pidió a los directivos y padres de familia informen ante cualquier sospecha del padecimiento.

 Explicó que se trata de un virus de fácil propagación, pues una persona puede contagiarse a través de pequeñas “gomitas” de aire que se liberan cuando el enfermo estornuda, tose o se suena la nariz.

Entre los síntomas más comunes se encuentran la fiebre, el dolor de cabeza, la pérdida de apetito, erupción con ampollas en manos, pies, dolor de garganta e incluso úlceras en boca, lengua y garganta.

NO HAY

TRATAMIENTO

No existe un tratamiento específico para la infección, más allá del alivio de los síntomas. En este caso los antibióticos no funcionan porque la infección es causada por un virus. (Los antibióticos tratan infecciones causadas por bacterias, no virus). El médico debe ser el único que puede recetar algunos fármacos paliativos para el dolor. Los síntomas desaparecen entre los cinco y 15 días de evolución.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Maestros, aliados para rescatar valores