in

Entregan 8 alzadoras a los abastecedores

Superiberia

Amatlán.- La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA-CNC) del ingenio Central Progreso entregó ocho alzadoras a igual número de grupos de cosecha para renovar aquellas que tienen 37 años.

Una de las máquinas tiene un valor de un millón 100 mil pesos y fue entregada ayer por el presidente de la unión, José Luis Gordillo Fernández en el ejido Manuel León de Amatlán de los Reyes al grupo de cosecha 228, mismo que abastece la fábrica con 13 mil 620 toneladas de caña de azúcar.

La entrega se llevó en la asamblea que presidió el presidente del comisariado ejidal, Luis Morales Cruz. Gordillo Fernández, señaló que las alzadoras de tractor New Holland fueron gestionadas con la intervención del líder nacional de la unión, Daniel Pérez Valdés, ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dependencia que les otorga el crédito de 500 mil pesos a fondo perdido, mientras que el resto es a financiamiento.

Los grupos de cosecha beneficiados son del ejido Potrero y Anexas, del Centro de Cuitláhuac, Loma del Río, Barrabás, San José, el grupo piloto del ingenio Potrero y dos en Joachín, con las que tendrán una reducción de gasto de diésel y al ser nuevas no requieren reparación.

Estas máquinas permitirán una mejor cosecha para el ciclo 2017-2018, les explicó a los grupos que pueden pagarla en el último corte de preliquidación, liquidación y remanente, debido a que el ciclo azucarero que está por cerrar le ha permitido al sector obtener buenos precios.

CANAL OFICIAL

Aprueban el uso de ‘supercaña’

Dan servicio médico a bajo costo