Xalapa.- A apenas unas horas de que el comisionado de la Policía Federal en el estado de Veracruz, Camilo Castagné Velasco, fuera asesinado junto con dos comandantes de la misma corporación, el ‘gobernador’ Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié salió a decir que se ofrecerá una recompensa de un millón de pesos por cada uno de los cuatro agresores implicados.
Recalcó que el monto es igual para cada implicado, pero que será entregado sólo si la información ofrecida lleva a su captura. Señaló que para tal efecto han destinado el número de teléfono 01-800-226-66-46 y el correo electrónico denunciasegura@veracruz.gob.mx.
Cabe recordar que el atentado donde perdieron la vida el coordinador y un elemento más, y quedó herido un tercero —que murió más tarde mientras recibía atención médica—, tuvo lugar este sábado en Cardel.
La violencia ha dejado por lo menos una veintena de personas asesinadas en todo el Estado, incluyendo a cuatro niños ejecutados en el municipio de Coatzacoalcos.
En tanto, en las instalaciones de la Policía Federal con sede en Veracruz se rindió homenaje de cuerpo presente a los tres elementos que fueron asesinados en Ciudad Cardel.
Camilo Castagné Velasco fue especialmente recordado por su trayectoria y labor intachable en el combate contra la delincuencia organizada en todo el Estado.
La ceremonia reunió tanto a familiares y representantes de diversos sectores en un evento privado, para despedir con honores a los tres mandos federales.