Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba comprará luminarias nuevas para colocarlas en Tranca de Tubos y sobre el bulevar Antonio Portas, después de que fueran retiradas las lámparas LED que por “equivocación” habían colocado.
Ricardo Navarro, regidor Séptimo del Ayuntamiento cordobés, informó que las lámparas fueron reubicadas en la colonia Federal, tomando en cuenta que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), meses atrás, había hecho la observación que las luminarias estaban destinadas a dicha colonia, no a Tranca de Tubos.
Agregó que el encargado de Alumbrado Público, Javier Rodríguez, fue a verificar que en el sitio se colocaron cuatro lámparas incandescentes y una más que se encuentra descompuesta, por lo que para atender la demanda de los vecinos de Tranca de Tubos se comprarán luminarias. Tras realizar un recorrido por la colonia Federal y entrevistas con varios de los colonos, estos dijeron desconocer que se instalarán nuevas lámparas; mientras que en Tranca de Tubos fueron retiradas desde el pasado jueves.
En una revisión ocular en el bulevar de Tranca de Tubos, se pudo observar que dichas lámparas se encuentran en mal estado.