Córdoba.- Pintores de talla internacional y nacional alimentan el espíritu de cordobeses a través del Jardín del Arte. Éste se lleva a cabo cada último domingo del mes, el que les ha permitido conocer nuevos talentos, los que impulsan para hacer una ciudad mejor.
Gaspar García es un miembro del Jardín del Arte, quien indicó que con la participación de pintores como Ramón Sánchez, Jaime Sánchez, Marco Olavarrete y otros más, han logrado, a lo largo de cinco años, cambiar la forma de ver el arte entre la población, donde niños y adultos han encontrado paz, armonía y la capacidad de desarrollar nuevas aptitudes.
Jaime Sánchez es un pintor que tiene constantemente exposición en Nueva York, quien es conocido en Córdoba por el mural que se encuentra en el Palacio Municipal.
El Jardín del Arte en Córdoba es similar al que se realiza en México desde hace 20 años. En Córdoba se lleva a cabo en el parque 21 de Mayo, donde los maestros enseñan a los ciudadanos diversidad de técnicas para pintar.
Quienes no llevan material, pueden obtener éste en el taller, pues los maestros llevan pinceles, lápiz, tinta, por lo que tienen la oportunidad todos aquellos que tengan ganas de pintar.