in

Anaversa sería la alternativa para reubicar a ambulantes

Superiberia

Córdoba.- Ante el mantenimiento en la fachada del inmueble de lo que fue Anaversa, vendedores ambulantes de La Estación temen que el Ayuntamiento los reubique en ese sitio.

Unos cinco pintores con escaleras, andamios, brochas, rodillos y botes de pintura blanca, llevaron la encomienda de aplicar el color presuntamente para mantenimiento de los muros; sin embargo, en el lugar no pudo localizarse a ningún funcionario, pero una puerta abierta del gran portón, dejó ver el zacate y algunos árboles en el interior de las instalaciones de lo que fue Anaversa.

Entre los comerciantes del mercado de La Estación trascendió que podrían reubicarlos a este lugar, incertidumbre que incrementó ante la coincidencia de las acciones de mantenimiento. Ante ello, indicaron que las instalaciones no son apropiadas, pues son un foco de infección, aun tras la explosión que se registró años atrás en ese lugar.

Señalaron que este recinto se encuentra lejos del lugar de costumbre, además de que bajarían las ventas si los encierran ahí, por lo que esperan que el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín cumpla su promesa de reinstalarlos y no reubicarlos.

Sin la presencia de funcionarios municipales, los pintores realizaron su trabajo en este lugar sin contratiempo.

Por lo que los comerciantes deberán esperar la reunión con las autoridades para conocer las propuestas que les presentarán, luego de más de seis meses de haber sido removidos. Sin embargo, adelantaron que ellos no aceptarán la reubicación al predio de Anaversa.

CANAL OFICIAL

Incumplen a vendedores

Impulsan talleres en Jardín del Arte