Córdoba.- Mientras el Gobierno de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín desarrolla la segunda repavimentación de la avenida 1, entre calles 1 y 3, donde se han destinado 900 mil pesos en reposición de pavimento estampado de concreto, las calles y avenidas de Córdoba permanecen sin mantenimiento.
Entre baches, grietas, hundimientos y zanjas, circulan diariamente un sinnúmero de conductores y transeúntes. En un recorrido por la ciudad se pudo constatar que no existe una sola calle exenta de desperfectos.
Aunque los daños van de mayor a menor, existen tramos como la avenida 13, desde la calle 22 a la calle 1, donde se contabilizaron más de 80 baches y pequeños hundimientos. Dicha vialidad sirve para el desahogo de los vehículos en caso de tráfico lento por la avenida 11. Además de que es uno de los accesos a la zona de la autopista. Por mencionar otro ejemplo, se encuentra la zona del mercado Revolución, cuyas calles y banquetas, principalmente, están intransitables por los hundimientos. A la lista se suma el tramo que comprende entre la avenida 6, entre calles 9 y 13, que se encuentra en iguales condiciones. Así como las avenidas 2 y 4, calle 13. De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, se destinarán 8 millones de pesos para el bacheo de calles del Centro de la ciudad, de los cuales, 5 millones son para la atención en concreto hidráulico y 3 millones para zonas que aún no se han especificado.