Orizaba.- El delegado en Veracruz de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Asociación Civil (Amotac), Lauro Rincón Hernández, aseguró que Veracruz vive el Gobierno más violento en toda su historia, con una corrupción en sus más altos niveles, incluso peor que en el sexenio anterior, por lo que para este sector las carreteras son de muy alto riesgo.
Luego de que en su visita a Orizaba, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Rogelio Francisco Montemayor, declarara que Veracruz y Puebla ocupan los primeros lugares en el robo de autotransportes, el líder aseguró que ninguna de las carreteras en la Entidad son seguras.
“Es de alto riesgo circular por el estado de Veracruz, cualquiera que sea la vía, ya sea por la de Esperanza-Córdoba, de Perote a Xalapa, o la zona Norte entrando por Tuxpan y Poza Rica, el Estado es de alto riesgo, porque independientemente, se está viviendo sobre todo en la zona Centro, en donde tenemos una situación imparable”, opinó.
Agregó que lo que se vive es el resultado de la falta de estrategia del Gobierno y de autoridades federales, además de la incapacidad o incompetencia de quienes están al frente, y la corrupción.
Indicó que “lo más grave es la corrupción que impera en el Gobierno, eso está más que claro, no hay mucho que pensarle y no hay que ser demasiado inteligente para buscar en dónde es, las dos cosas van de la mano”.
Por lo que a siete meses del Gobierno Estatal la calificación que le podría dar estaría por los suelos, debido a que no han cumplido nada de lo prometido en campaña.
“Que en seis meses atacaría la delincuencia, pensamos que traía una estrategia, sobre todo porque estuvo al frente de la Dirección General de Seguridad, se suponía que conocía el tema, pero al final de cuentas los veracruzanos nos quedamos esperando”, finalizó.