in

Trabajadores de 3M llegarán a la SCJN

Superiberia

Córdoba.- Tras cuatro meses de conflicto sindical, los obreros de la manufacturera 3M, afiliados a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), agotarán su último recurso al presentarse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)hoy viernes.

La intención es exigir que se les reconozca como titulares del Contrato Colectivo de Trabajo que aseguran ganaron en febrero de este año, al superar en votos al Sindicato de Metalúrgicos, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ayer, un grupo minoritario de la Sección III de 3M, de la CRT, se presentó en el parque 21 de Mayo para realizar volanteo entre la sociedad civil. De acuerdo con el secretario general de la Sección, Pedro González, no van a permitir que exista un Juez “Porky” que atente contra los derechos de los obreros, pues insisten en que el acoso y la intimidación se mantiene dentro de la empresa por parte del dirigente de la CTM, Fidel Onofre.

El primer recuento de votos se efectuó el pasado 17 de febrero, donde los resultados favorecieron a la CRT con 98 votos, en comparación con los 72 sufragios que obtuvo la CTM.

Sin embargo, por considerar que la sección ha contado con el respaldo del propietario de la misma, Juan Miguel Bueno Ross, insisten en que se ha afectado el proceso, pues Onofre afirma contar con su apoyo incondicional, situación que le ha servido para seguir amedrentando a los trabajadores, robando las cuotas e inclusive vendiendo las prestaciones salariales.

Es por ello que en su visita a la Ciudad de México se espera que las autoridades consideren y respeten la voluntad de los empleados. En caso contrario, advierten que no bajarán la guardia, pues lo único que se pudiera aplicar sería un segundo recuento de votos, mismo que consideran como una nueva violación a sus derechos y libertad de decisión.

 

Atentan contra las familias

Por su parte, el suplente de Fidel Onofre ante la CTM, Adrián García, reconoció que serán las autoridades correspondientes las que definirán cuál de las dos secciones ganará la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Mientras tanto, repro-chó que la fracción de la CRT esté afectando la fuente de sustento de más de 250 familias, pues se ha dañado la imagen de la empresa.

CANAL OFICIAL

Fuerte crisis en industria azucarera

Aparecen más descuartizados