Córdoba.- Unos siete mil 500 predios podrían ser embargados en caso de que sus propietarios no regularicen su situación, esto ante el incumplimiento en el pago del impuesto Predial y Limpia Pública 2017.
Las autoridades municipales han comenzado a girar las notificaciones de pago a igual número de ciudadanos que no cubrieron sus obligaciones a principios de este año. De acuerdo con el tesorero municipal, José Antonio García Aguirre, hasta el momento se han entregado un promedio de cuatro mil 500 notificaciones y las autoridades tienen hasta el mes de agosto para completar las tres mil restantes.
Durante este tiempo, la población notificada y no notificada (que no haya pagado sus impuestos) deberá acercarse para generar un acuerdo de pago, pues estos se tendrán que cubrir antes de diciembre, ya que por el cambio de Administración no se podrán aplicar convenios de pago posteriores al cierre de Gobierno.
La importancia de generar un acuerdo de pago es evitar, además de los recargos mensuales del 2.5 por ciento, el embargo del predio.
En lo que va de esta Administración se han iniciado mil 500 trámites de embargos, aunque ninguno se ha ejecutado o rematado dicha propiedad, debido a la aplicación de convenios de pago. Sin embargo, una vez que se emite una notificación a través de un requerimiento formal de pago o el embargo, la propiedad queda señalada ante la Administración Municipal como inhabilitada para venta, donación o cualquier otro movimiento legal.