Orizaba.- El Gobierno municipal nuevamente retomó el programa Miércoles Ciudadano, pese a que faltan pocos meses para concluir su período de Administración.
JMDiez@elalcahuetedeCabrerayStadelmann, atendió a 38 personas y reconoció que algunas de esas solicitudes, por el tiempo y recursos, no se podrán realizar.
En son de broma y al cuestionarle cuál fue la motivación de este acercamiento con la población, mencionó que fue en respuesta “a la guerra que dieron los medios de que soy poco sensible, que soy un emperador, etcétera… no, empiezo a tener tiempo, lo que te puede decir y de corazón; siéntense en la silla de un Presidente Municipal con ganas de hacer las cosas”.
Resaltó que el puesto es demandante, por lo que se necesitan 14:00 horas “para ver Seguridad, Limpia Pública, conseguir recursos, etcétera, me quedan los últimos seis meses y se ha ido corrigiendo y operando, en estos seis meses queremos atender lo que no se pudo hacer correctamente, nunca es tarde para corregir”.
Detalló que se atendieron desde la mesa de Presidencia 38 turnos, de las cuales resolvieron de inmediato cinco, “las otras están en el transcurso de resolverse esta semana”, entre las que más solicitaron: parques y jardines, proyectos, tres modificaciones a drenajes y 3 en ecología”.
Reconoció que “hay solicitudes en las cuales es imposible que se intervenga, como en problemas entre particulares, cuando es así es importante que tomen en cuenta que el Ayuntamiento no es Juez y no puede participar”.
Además de la pavimentación de dos privadas, en donde la maquinaria no puede entrar, “pero estamos resolviendo el problema, estamos pensando en utilizar el adoquín que quitamos en la Calle Real y aunque va a costar mucho en la mano de obra, podríamos hacer algún andador en esas privaditas que no llegan a dos metros de ancho”.
En cuanto al tiempo de respuesta, comentó que en algunos casos no depende de la autoridad, porque tienen procedimientos legales, en otros casos la respuesta puede ser inmediata.